miércoles, 26 de septiembre de 2012

27 julio de1975 ; Caso límite OVNI en EVA 5

Durante el curso de 1975, la Base militar de Aitana EVA 5 vivio un especial transcurso. Verano de intensas oleadas y avistamientos Ovni.

27 de Julio ; El inicio

A 1558 M de altura, en plena sierra de Aitana se encuantra un radar modelo " Kansas ", encargado de la Vigilancia aérea en el sector Mediterraneo. sobre las 04.00, el suboficial al mando del radar alerta de la presencia de  un puto luminosos en su pantalla, moviendose a gran velocidad y unos 27.000 metros ( los vuelos comerciales no sobrepasan los 10.000) . Minutos despues, apareceris 2 objetos mas.

Los objetos eran visibles en el eterior de la Base, y como confirmo el suboficial,tambien en las pantallas de radar. Vista la situación,  los 3 operarios que en ese momento hacian guardia en el radar deciden llamar al capitán e EVA 5, que ordeno seguir un contacto visual.

El grupo de guardia en tierra pudo apreciar como uno de aquellos objetos se acerco a escasos 20 metros de suelo, dando la senacion de rodear el recinto militar. Dicho objeto se "paseó" por la zona restringida, ante la mirada de los militares, de pronto, emitió una especie de zumbido, acompañado de un "flash" que cegó a las guardias mas cercanas. ( muchos de ellos expuestos a dicha luz, quedaron con los músculos titanizados durante minutos)Finalmente, el objeto salio en direción al mar.

Horas después el Capitán de EVA 5 se reunio con todos los militares presentes en el avistamiento, para elaborar un informe oficial sobre los hechos. Dias despues,un Tiniente General se presentó en el cuartel de EVA 5 para interrogar a los afectados. Fianlmente dio ordén de "silenciar" los hechos ; en la noche del 27 de julio de 1975 No pasó nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario