martes, 25 de septiembre de 2012

Ovni sobre Manises

El caso mas famoso de la ufologia española nace justamente en los picos de Aitana, mas concretamente en el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 5 ( EVA ). La noche del 11 de noviembre de 1979, un vuelo comercial JK-297, procente de Salzburgo ( Austria) habia hecho escala, y se dirigia con rumbo a Tenerife.

Sobre las 12 de la noche, el capitan de la aeronave , Francisco Javier Lerdo divisa dos luces rojas en direcion a su vuelo. las luces empezaron a tener una distancia peligrosa , empezando una persecución. los radares de Barcelona ni Torrejón de Ardoz pudieron identificar aquellas extrañas luces.

 Para evitar una colisión, el piloto decide hacer un aterrizaje de emergéncia en Manises (Valencia), siendo el primer vuelo comercial que efectua semejante maniobra, visto el azecho de aquellas luces.

En su dia, EVA 5 pudo localizar hasta 5 objetos voladores no identificados que surgieron de la nada, pero hasta años después, ex militares ,ya jubilados de EVA 5 reconcieron, que aquella noche pudieron comprobar que desde las pantallas del radar observaron las trayectorias i confirmaron que eran 5 objetos sin identificar, 5 OVNIS

Cuando el vuelo comercial empezo a desviar la ruta rumbo a Valencia, inmediatamente desde las base de " Los Llanos, Albacete) un caza " Mirage f-1" en busca de aquellas misteriosas esferas rojas.
en aterrizar, soprendentemente, en la vertical de Manises las luzes seguian ahi , desafiantes ante la mirada de todo el aeropuerto. en plena carrera con el F-1, el objeto emprendio una gran fuerza, marchamdose rumbo a África.

Recientemente se desclasificaron los documentos , que en su dia el obierno y las fuerzas aéreas ocultaron. El caso tuvo una repercusión mediatica en nuestro país, tanta, que a día de hoy aún se buscan posibles explicaciónes


No hay comentarios:

Publicar un comentario