Durante el verano de 1990, en los inicios de la 1a Guerra del Golfo, se produjo uno de los aterrizajes mas sectretos en EVA 5.
El navio " Enterprise", insignia de la Marina Estadounidense, partia rumbo al Mar Mediterraneo cuando se inició el conflicto bélico. La nave era capaz de albergar hasta 100 cazas de combate y 6.000 tripulantes, alimentado por 8 reactores nucleares.
En pleno rumbo, cerca de las costas Inglesas, un escuadrón de " Harrier" GR5/5A, salieron inmediatamente en dirección al radar de EVA 5. Realizaron un aterrizaje en la carretera de servició del radar de Aitana.
Como se ha relatado en anteriores artículos, el Radar de EVA 5 cubre toda la zona del Mar Mediterráneo. La Armada Americana estaba interesada en defender un punto clave para el avance de las unidades marítimas y aéreas que se dirigian al Golfo Pérsico.
Durante años despues, varios testigos han relatado los hechos, incluso afirman que no ha sido la única vez que aeronaves militares han aterrizado en el perímetro militar de la Base de Aitana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario