Durante el curso de 1975, la base militar de Aitana EVA Nº5 vivió un especial transcurso. Verano de intensas oleadas y avistamientos OVNI.
27 de julio. El inicio
A 1558 M de altura, en plena sierra de Aitana, se encuentra un radar modelo" Kansas", encargado de la Vigilancia aérea en el sector Mediterránea. Sobre las 04.00, el suboficial al mando del radar alerta de la presencia de un puto luminoso en su pantalla, moviéndose a gran velocidad y unos 27.000 metros (los vuelos comerciales no sobrepasan los 10.000 m). Minutos después, aparecería 2 objetos más.
Los objetos eran visibles en el interior de la Base, y como confirmó el suboficial, también en las pantallas de radar. Vista la situación, los 3 operarios que en ese momento hacían guardia en el radar deciden llamar al capitán en EVA 5, que ordenó seguir un contacto visual.
El grupo de guardia en tierra pudo apreciar cómo uno de aquellos objetos se acercó a escasos 20 metros de suelo, dando la sensación de rodear el recinto militar. Dicho objeto se "paseó" por la zona restringida, ante la mirada de los militares, de pronto, emitió una especie de zumbido, acompañado de un "flash" que cegó a las guardias más cercanas. (muchos de ellos, expuestos a dicha luz, quedaron con los músculos tiranizados durante minutos). Finalmente, el objeto salió en dirección al mar.
Horas después, el Capitán de EVA 5 se reunió con todos los militares presentes en el avistamiento, para elaborar un informe oficial sobre los hechos. Días después, un Teniente General se presentó en el cuartel de EVA 5 para interrogar a los afectados. Finalmente, dio orden de "silenciar" los hechos; en la noche del 27 de julio de 1975, no pasó nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario