El buque metanero Tamames, de la compañía CEPSA se adentraba en el mar para realizar su destino Alcúdia (Mallorca) a Cartagena (Murcia). En la clareada noche del 6 de Febrero de 1975 la embarcacion navega sobre las aguas del mar Balear. Sobre las 23:17 y cerca de Formentera, a unos 25 kms el personal del mando empezó a observar unas luces a estribor, estilo rojo naranja como el de una luz de emergencia.
El buque se dirige hacia ese rumbo para comprobar que tipo de señal era. Conforme la nave se dirigía a la zona, NO era apreciable ninguna señal en el radar de la embarcación.
De repente,sobre las 00:45 este radar se inunda de pequeños puntos que saturan la pantalla. El EVA 5, que se encuentra a menos de 150 km en línea recta, puede confirmar, ya que también capta estos ecos.
Esas luces y de manera repentina se empezaron a multiplicar. Según la tripulación , unas 50 luces “atacaron” la embarcación durante su viaje. Destacaban entre ellas, 2 grandes luces principales, como si se trataran de nodrizas o naves “madre”.A diferencia de otros casos, no fue un hecho instantáneo, sino que las luces acompañaron la embarcación durante unas horas.
Sobre las 03:00, estas, desaparecen en campos visuales de la tripulación del barco y de los radares de la embarcación..
Uno de los motivos que dieron inminentemente las organizaciones gubernamentales, fueron las de “maniobras militares”, debido a unos lanzamientos de paracaidistas en la zona de Escombreras (Cartagena)
Muchos años después, el buque volvió a tener renombre, y en el congreso de los Diputados. Aitor Esteban, Diputado del PNB relato en la moción de censura del Marzo de 2023 estos hechos.Utilizo el juego de palabras, con el nombre del buque butanero y el apellido del candidato Ramón Tamames.
No hay comentarios:
Publicar un comentario