lunes, 14 de julio de 2025

Misteriosas luces en el Pont de l'Arca

El Pont de l'Arca (Penàguila, Alicante) es un especial enclave energético, donde hay registrados casos de misteriosas luces que han sido vistas por sus aldeanos desde hace cientos de años. En la entrada de la localidad por la carretera CV-781, encontramos a escasos metros la entrada de un camino rural que nos dirige hasta este misterioso lugar.

Este puente ha servido para abastecer el municipio de agua durante cientos de años. Pero el misterio no proviene de esta estructura, sino de la zona donde ha sido construido.



Puedes disfrutar de este avistamiento en nuestro pódcast en Ivoox

👇👇👇👇




El Cineasta y escritor Miguel Herrero se ha documentado en los últimos años sobre estos sucesos

Hablo ante las cámaras de 4º Milenio en 2024 la temible velada que paso Francisco, el testigo que narro un avistamiento que tuvo lugar en 16 de agosto de 1993. Esa noche, Francisco y unos amigos acamparon en una zona cercana al acueducto “Pont de l’Arca”. Este grupo, fueron testigos de un suceso insólito. 

Municipio de Penàguila //  Fuente: El Nostre Ciutat


Tras un tarde de viento, se dio un momento de tregua mientras los excursionistas montaban sus tiendas de campaña. Contentos, aprovecharon para tensar los vientos de sus tiendas con las piquetas.



Pont de l'Arca (Penàguila) // imagen editada con IA

Inmediatamente, Francisco observa como una bola luminosa se dirige hacia él. El testigo tiene contacto visual directo con esta esfera, llegando a estar a casi 1 m del grupo de senderistas. La luz sigue su trayectoria y se esconde en una ladera de la montaña.

Como si de una vuelta se tratara, la bola luminosa realiza la misma trayectoria, volviendo de nuevo hacia los testigos, hasta difuminarse por completo. Se miran entre ellos, confirmando que lo que han visto no es producto de su imaginación.

El propio Francisco tuvo daños físicos de manera inmediata, ya que en los posteriores días notó pérdidas de visión, teniendo dificultades para leer  o vista borrosa. En una revisión médica realizada en su óptica, le confirman que ha perdido visión y  tendrá que empezar a utilizar gafas.

Miguel Herrero era conocedor de las leyendas de Luces en Penáguila, ya que desde el siglo XIII se tiene constancia de los rayos solares alineados en diciembre. La zona era frecuentada para realizar rituales ancestrales con ceremonias de fertilidad en la época de solsticio invernal.


El astrónomo y colaborador de 4º Milenio, Rafael Balaguer, estudió sobre el terreno la composición mineral. Este corroboró una serie de alteraciones geomagnéticas del suelo.

Se descartaron hipótesis como las de Meteoritos, Rayos o Fuegos Fatuos.

La opción más probable, por parte del investigador, fue la de una derivación geobiología, donde la interacción del campo geomagnético terrestre con cerebros sensibles, se someten a un cambio de energías naturales, los sujetos pueden sufrir percepciones alteradas de la realidad. 

Lo curioso de este caso, es que no solo es visible para un testigo, sino para varios y visto de manera simultánea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario